Se hermanan Coahuila y Campeche

Impulso económico e intercambio cullturán serán de los beneficios que auguran los gobernadores de ambos estados, con el estrechamiento de relaciones políticas.
Aseguran que estrechando lazos se beneficiarán ambos estados en cultura y economía.
Aseguran que estrechando lazos se beneficiarán ambos estados en cultura y economía. (Milenio Digital)

Candelaria, Campeche

Campeche ahora tiene una nueva figura de bronce de cuerpo completo del coahuilense, abogado, político, maestro y escritor Francisco López Serrano colonizador de la región de la Candelaria.

Francisco López Serrano fue diputado federal, Secretario de Gobierno en Coahuila y luchó para que se estableciera en Monclova la empresa de Altos Hornos de México.

Como Secretario General de Colonización y Terrenos Nacionales, del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización, impulsó las movilizaciones de campesinos de las zonas desérticas en épocas de desastre.

La escultura fue realizada por el artista saltillense Jorge González Cepeda

Así promovió la fundación de pueblos en Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz y, por supuesto, Campeche, donde se convirtió también en fundador del Río Candelaria.

Este obsequio fue realizado por el gobernador de Coahuila Rubén Moreira, como un homenaje a la riqueza de la cultura prehispánica y de Campeche.

Durante su gira de trabajo, el mandatario coahuilense reconoció el espacio para fortalecer el intercambio cultural y de cooperación entre ambas entidades.

“Con esta visita, abrimos un nuevo espacio para el diálogo y la búsqueda de alternativas para dinamizar el crecimiento económico y lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de Campeche y de Coahuila”, puntualizó Moreira.