No ve la CNC a un diputado en la dirigencia estatal del PRI

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso estatal Javier Contreras Ramírez aseguró que ellos impulsarán a una gente que cubra el perfil que están demandando los priístas.
El senador Gerardo Sánchez García.
El senador Gerardo Sánchez García. (Carlos Olvera)

Guanajuato, GTO.

El senador Gerardo Sánchez García, dejó en claro que no ve a ninguno de los diputados que se han mencionado en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, al contrario señaló que ellos impulsarán y ven "con simpatía" a uno de los aspirantes que anda recorriendo el estado y tiene vínculo con los consejeros.

En cuanto a los pronunciamientos del ex dirigente estatal y coordinador de los diputados del PRI en el Congreso estatal, Javier Contreras Ramírez, de que ya tiene su gallo y que ve a un legislador en la sede estatal, dijo que está bien "que lo defienda y le deseamos lo mejor de las suertes", pero advirtió que ellos van a impulsar a una gente que cubra el perfil que están demandando los priístas, "porque se requiere un cambio de rumbo en Guanajuato".

De hecho comentó que ha estado platicando con el senador Miguel Ángel Chico y que juntos se reunieron con el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, José Encarnación Alfaro Cázares, para ver los detalles del proceso de renovación de la dirigencia estatal.

Reconoció que sí hay dos o tres aspirantes, pero insistió en que debe haber un proceso como el que enunció el Consejo Político estatal y en consecuencia "se están dando los últimos toques para que arranque el proceso".

"Va a ser un proceso transparente, nosotros le apostamos a un proceso democrático, en los términos en los que lo aprobó el Consejo Político del Comité Directivo Estatal y desde luego que se están haciendo ejercicios de ver la posibilidad de consensar una gente que pudiera dirigir al partido", añadió.

Dijo que ellos son de la idea que "debe de ser un dirigente con arrojo, con visión de futuro y que encabece una oposición constructiva que tenga la capacidad de ver y encabezar al liderazgo priísta en Guanajuato".

Sin embargo aseguró que también son partidarios de que debe haber un proceso que les permita hacer el relevo en la dirigencia estatal tricolor y legitimar a los próximos dirigentes del propio partido en el estado.