'Clausura' Únete Pueblo a Agencia del Transporte

El colectivo ciudadano argumentó que no hay representación ciudadana en el Consejo del Transporte, donde se fijan las tarifas, y que encontraron irregularidades en la página de transparencia.

Monterrey

Las instalaciones de la Agencia Estatal del Transporte fueron clausuradas simbólicamente por el colectivo Únete Pueblo, al encontrar irregularidades mediante la página de Transparencia.

La principal demanda de los usuarios es que no existe una representación ciudadana en el Consejo del Transporte, donde se fijan las tarifas.

Y aunque por medio de instancias federales lograron que se estableciera que la empresa que maneja la Tarjeta Feria emitiera estados de cuenta para que los usuarios supieran qué pasa con su saldo, esto no se ha concretado.

"Verificamos que jamás hemos sido representados los usuarios, se han aplicado hasta 60 por ciento de aumento en la tarifa en efectivo y hasta el 40 por ciento en la tarifa de la tarjeta Feria", indicó Rocío Montalvo, vocera del movimiento.

Otra de las peticiones es que el plástico se venda en todas las cadenas de tiendas de conveniencia para facilidad de los usuarios.

Pero eso no es todo, ya que en los datos oficiales detectaron que el 65% de las 4 mil 500 unidades que existen en Nuevo León presentan fallas. Y la mayoría no cuentan con seguro para el usuario.

"Debido a la entrega que nos dan cada seis meses de las revisiones, encontramos que el 65 por ciento presentan fallas que nos ponen en riesgo a los usuarios. Estas unidades no presentan el seguro para pasajeros", dijo,

El colectivo colocó leyendas a la entrada de la dependencia y solicitaron una audiencia con el director Víctor Manuel Martínez, sin embargo, no se concretó.