En Sonora, PRI declara triunfo de Pavlovich; PAN dice tener "ligera ventaja"

El presidente del PRI en el estado, Alfonso Elías, dijo que Pavlovich aventaja por más de seis puntos al candidato del PAN, Javier Gándara.

Hermosillo

Claudia Pavlovich, candidata de la coalición Por un gobierno honesto y eficaz, del PRI- PVEM-Nueva Alianza, al gobierno de Sonora, se perfila como la virtual ganadora de la contienda, afirmó Alfonso Elías, presidente del PRI estatal.

En conferencia de prensa, el priista dijo que sus encuestas de salida la ubican con más de seis puntos de diferencia con respecto al candidato del PAN, Javier Gándara Magaña, por lo que, aseguró que "Sonora tendrá gobernadora por los próximos 6 años".

"Queremos anunciar el triunfo de nuestro partido y de Claudia Pavlovich; un amplio margen porque todas y cada una de las encuestas nos da una ventaja superior por encima del margen de error de la encuesta", aseguró el dirigente priista.

Reunidos en el PRI estatal citó diversas encuestas como la de Parametría, en la que Pavlovich tiene 47 puntos, mientras que Gándara, 39; así como la encuesta de Berumen, que coloca a la abandera del PRI con 50 puntos.

Dijo que seguirán atentos a cómo avanza el conteo de votos y que en alrededor de una hora, la candidata podría salir a declararse ganadora.

En tanto, el aspirante del PAN, Javier Gándara, advirtió que aunque es una elección cerrada, los números de las encuestas le dan una ligera ventaja.

No obstante, dijo, necesitan ver de qué manera avanza el PREP para declarase con la victoria.