SCT defiende a Pavlovich

Raúl Murrieta, subsecretario de la SCT, dijo que como senadora, la candidata del PRI al gobierno de Sonora nunca pidió favorecer a la constructora del empresario Samuel Fraijo.
Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora.
Claudia Pavlovich, candidata del PRI al gobierno de Sonora. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, negó que la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, haya pedido favorecer a la empresa constructora Exploraciones Mineras del Desierto, propiedad de Samuel Fraijo, para ganar contratos de obras carreteras.

"Si ella hubiera tenido como intención beneficiar, fracasó, porque este señor no ha ganado ninguno de los contratos", afirmó el funcionario en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que Pavlovich estaba preocupada por la construcción la carretera federal 15 Estación Don-Nogales, porque es una "obra emblemática" para el estado.

Admitió que cuando Pavlovich era senadora de la República hacían llamadas telefónicas, pero, dijo eran gestiones "a favor de jugadores locales, pero nunca a favor de uno en particular".

"No recuerdo (a Claudia Pavlovich) hablando de una constructor en particular".

"Se han licitado 10 tramos de las Dos Nogales, así se llama ese tramo, que es una inversión de más de 10 mil millones de pesos; de los 10 contratos que se han adjudicado, siete han sido para empresas fuera de Sonora; tres, para empresas de Sonora; ninguna de ellas ha sido para Exploración y Minera del Desierto", dijo.

Dijo que durante su administración ha llevado cuatro mil 940 licitaciones y "cero" inconformidades" y que ésta información es pública.

"Lo que propicia la llamada es un aumento de competidores", aseguró.

Explicó que en cada uno de los concursos que se discuten hubo alrededor de 40 participantes; "en uno hubo 39, en otro 43 y en otro 42".

Reiteró que la empresa Exploraciones Mineras del Desierto, de Samuel Fraijo, no ha ganado ninguno de las licitaciones que en ese momento se llevaban a cabo.