Madre y hermana de alcalde quieren ser candidatas

La madre del presidente municipal de Nuevo Laredo Carlos Canturosas y Claudette, hermana del edil, fueron entrevistadas por el CEN del PAN con miras a una posible busqueda de la diputacion federal.
Las familiares del edil son serias candidatas a la diputación federal por el PAN.
Las familiares del edil son serias candidatas para contender por la diputación federal. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de los rumores de que Claudette Villareal de Canturosas y Carmen Lilia Canturosas Villareal, son consideradas como serias prospectas a la candidatura de la diputación federal por el primer distrito de Nuevo Laredo, por el Partido Acción Nacional.

Carlos Canturosas Villareal, presidente municipal de la ciudad fronteriza, confirmó los rumores que se venían realizando en estos días al asegurar que su mamá y hermana ya sostuvieron una reunión con personal del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, al ser consideradas como aspirantes para abanderar al partido en las próximas elecciones del 2015.

"La semana pasada estuvo aquí gente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se entrevistaron con algunos prospectos de candidatos y tuvieron a bien entrevistar a mi hermana Carmen Lilia y a mi madre, ellas tomarán en su momento la decisión, yo no soy muy de la idea de que participen, pero ellas decidirán en su momento, comentó el munícipe.

La madre de Canturosas, Claudette, ya cuenta con experiencia dentro de la política, ya que acompaño a quien fuera su esposo Carlos Cantú Rosas, cuando fue presidente municipal y diputado federal en 1978, actualmente es la encargada de dirigir las acciones de la Asociación CCR, que en conjunto con Carmen Lilia, y el resto de los familiares, brindan ayuda a las personas más necesitas, con programas educativos entre otras actividades.

Lo anterior se dio a conocer luego de que el alcalde de Nuevo Laredo, inaugurará varias obras en la Colonia Nueva Era, al poniente de la ciudad fronteriza, colonia que fundó su padre, cuando fue presidente municipal.