Arranca programa “Ciudades seguras para mujeres"

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo de visita en Durango, donde recapituló las condiciones de seguridad en la entidad y cómo han evolucionado.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, visitó Durango para el arranque del programa "Ciudades seguras para mujeres".
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, visitó Durango para el arranque del programa "Ciudades seguras para mujeres". (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

En la ciudad de Durango arrancó el programa "Ciudades seguras para mujeres, derecho a la ciudad" con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.

En su mensaje, Osorio Chong recapituló las condiciones de inseguridad que había en Durango, donde los delincuentes amedrentaban las personas.

Luego de revertir la situación, ahora se trabaja en el equipamiento urbano y con talleres para evitar que vuelva a suceder la incidencia delictiva.

Explicó que ahora se pretende eliminar la violencia contra la mujer y el programa está diseñado para dotar de lo necesario a las colonias para su desarrollo armónico.

"Alcanzar una mejor calidad de vida es una tarea de todos. Y hoy les decimos a las madres y jefas de familia, que nuestro compromiso es con ellas, con la seguridad de ustedes y sus hijos".

Por su parte, Rosario Robles, habló de que la estrategia es conocer por parte de los funcionarios del gabinete, las necesidades de la gente en sus lugares de vivienda y en base a ello, tomar las acciones pertinentes.

El gobernador de Durango, Herrera Caldera, agradeció a Osorio Chong la intervención en materia de seguridad por parte del Gobierno Federal, principalmente en la Comarca Lagunera.

Ahora, con el Programa Nacional de Prevención del Delito se rescata el tejido social y en la segunda etapa se comienza con el programa "Ciudades seguras para mujeres, derecho a la ciudad".

En este sentido, comentó que se trabajará de manera conjunta con la participación de los vecinos, que será esencial para hacer frente a temas como el acoso sexual hacia las mujeres, el embarazo en adolescentes, la drogadicción y la violencia intrafamiliar.

"Alcanzar una mejor calidad de vida es una tarea de todos. Y hoy les decimos a las madres y jefas de familia, que nuestro compromiso es con ellas, con la seguridad de ustedes y sus hijos, con su integridad física, con su libertad y con su tranquilidad".

"Porque sabemos que ustedes son el corazón de los esfuerzos que se hagan aquí en la comunidad.

"Ese es el mejor regalo que podemos dar como gobierno a las madres hoy en su día, por eso hoy refrendo el compromiso de mi gobierno, para seguir trabajando por sus derechos y las libertades".