Ciudadanos podrán elegir si aparece su dirección en su IFE

El Consejo General del órgano electoral aprobó que a partir de 2014 los ciudadanos decidan si la calle y número de su domicilio aparecen visibles en su credencial.
Archivo Milenio
(Mónica González (Archivo))

Ciudad de México

Con dos votos en contra, el Instituto Federal Electoral reconoció el derecho de los ciudadanos para elegir si la calle, así como el número interior y exterior de su domicilio aparece visible o encriptado en la credencial de elector.

De acuerdo con el proyecto aprobado por el Consejo General, a partir del próximo año los ciudadanos tendrán la facultad de elegir si estos datos estarán a simple vista como hasta ahora se encuentran en las credenciales.

Sin embargo, el consejero Lorenzo Córdova Vianello se manifestó en contra de dicha determinación, toda vez que consideró que esta modificación deja de lado el fin principal para el que fue concebido este documento.

“No se está contemplando lo que, desde mi punto de vista constituye una legitima restricción a ese derecho que es retomar la razón de ser originaria de la credencial para votar con fotografía, con mecanismos cada vez mayores de certeza que es inyectar confianza en los procesos electorales de un país que es este no Suecia”.