Ratifican a Adelaido Flores en la policía

En la primera sesión de Cabildo en Torreón, el alcalde Miguel Riquelme señaló que funcionarios y agentes serán evaluados.

Torreón, Coahuila

En la primera Sesión del Cabildo de Torreón en 2014, presidida por el alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, por unanimidad se aprobó el nombramiento del Teniente Adelaido Flores Díaz como director general de Seguridad Pública de Torréon.

También se votó a favor de la propuesta de Javier Lechuga como Contralor, Jorge Luis Morán Delgado para la Secretaría del Ayuntamiento y Enrique Mota Barragán para encargarse de las finanzas municipales. Se definieron además los regidores que integrarán las Comisiones Permanentes de Trabajo durante los próximos cuatro años.

Se establecieron 15 puntos entre ellos las propuestas para algunos funcionarios quienes serán parte del gabinete que inicia.

La primera intervención de la fracción panista estuvo a cargo del regidor Ignacio Corona Rodríguez quien destacó las bondades del reglamento interno recientemente creado y además solicitó a sus homólogos el enriquecimiento del contenido del mismo.

El cabildo

Otro de los puntos que fueron sometidos a votación por todos los integrantes del Cabildo fue la definición de las Comisiones Permanentes de Trabajo, entre ellas la de Gobernación que preside Miguel Felipe Mery Ayup y Secretario Roberto Rodríguez Fernández.

Los vocales: María de Lourdes Quintero Pámanes, Mario Prudencio Valdez Garza, Ruth Carranza Gómez además de Sergio Lara Galván y José Ignacio Corona.

Una de las comisiones más solicitadas, la de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública la preside Miguel Felipe Mery Ayup, como Secretaria Gabriela Casale Guerra. Vocales: María de Lourdes Quintero, Mario Valdez Garza, María Cristina Gómez Rivas, Angélica Campos y Roberto Rodríguez.

La Comisión de Contraloría y Transparencia Municipal la preside la regidora Gabriela Casale Guerra, Secretario María Cristina Gómez Rivas. Vocales: Irma Leticia Castaño Orozco, María del Rosario Rey, Pedro Rodríguez López, Sergio Lara y Mayela González Cardiel.

Al término de la sesión, el presidente municipal aseguró su intención de sanear las finanzas del Simas. "Pretendo a corto plazo tener números negros al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento Simas-Torreón".