Ciudadanía pide política transparente: Humberto Torres

El nuevo secretario de Obras Públicas dijo que buscarán garantizar que el estado adquiera el equipo necesario para construcciones a un precio comercial.

Monterrey

Las quejas sobre la falta de transparencia en los procesos de licitación de obra pública en el estado son uno de los problemas a los que se enfrentará el nuevo secretario de Obras Públicas, Humberto Torres.

El recién nombrado funcionario reconoció que es algo que la ciudadanía reclama, sin embargo, aseguró que por el momento no pueden garantizar que se buscará a empresas y proveedores que no hayan trabajado anteriormente con el Gobierno del Estado.

"Lo que la ciudadanía pide y exige es una política transparente que acredite que el estado puede adquirir lo que requiere al mejor precio comercial. Tendremos que garantizar que eso ocurra, no podemos equivocarnos", aseguró.

Pero pidió "tiempo" para definir puntos como el caso de proveedores y constructoras relacionadas a los antiguos gobiernos, ya que primero debe delinear este tema de trabajo con el gobernador Rodríguez Calderón. "Es un tema que se analizará a fondo", apuntó Torres.

En cuanto a lo mencionado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón sobre que no habrá obra pública en lo que resta del año, Torres aclaró que se trata de nuevos proyectos, ya que primero deben terminar los que están en construcción como es el caso del Metro, y los hospitales públicos.

Sobre todo para que se terminen con poca molestia para la ciudadanía, y puedan ser utilizados en beneficio de la misma. En cuanto a nuevos proyectos, Torres aseguró que primero deberán definir estos temas con el gobernador y precisar si algún proyecto es necesario para el estado.

"Tendremos que ejercer eso, no estoy enterado a detalle. Tengo datos preliminares productos de la transición, pero a la brevedad haremos comunicados importantes".