Diputados de SLP se "cuelgan" retiro de tenencia

Funcionarios en Ciudad Valles dicen haber cumplido con lo propuesto en campaña.

Ciudad Valles

La diputada Rosa María Huerta Valdez señala que varios colegas del Congreso Local se están "colgando milagros" con la eliminación de la tenencia vehicular luego de su aprobación, asegurando que el mérito solo es del gobernador Fernando Toranzo Fernández.

La legisladora representante del XIII Distrito con sede en Tamuin mencionó que algunos diputados ya habían presentado la iniciativa sin embargo no la sustentaban al no presentar datos sobre el impacto económico que generaría.

"Los diputados nadamás pedimos quítenle, pónganle, pero no sabemos la situación del Estado y cuando el gobernador la envió al Pleno es porque ya estaba consensada y se sabía de dónde se iba a recuperar y aclarar que la eliminación de este impuesto no es un pago de promesa de campaña, son hechos reales, muy bien estudiados sin que se afecten las finanzas del estado".

Refirió que aspirantes a la gubernatura y otros cargos públicos en las elecciones de junio del 2015, como el diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos de Movimiento Ciudadano y Alejandro Lozano González del Acción Nacional, hasta en anuncios espectaculares están haciendo alarde que fue por sus gestiones que este impuesto fue eliminado, y es que de varios fue su bandera de campaña cuando eran aspirantes.

"Aquí no se trata de hacer señalamientos pero también hay que reconocer la realidad y para nosotros fue por el gobernador del estado que se quitó este cobro", enfatizó.