Este 2015, voto de castigo será parejo a partidos, dice el PRD

Inseguridad y acontecimientos como los de Ayotzinapan repercutirán.
Se reúnen perredistas en la zona sur de Tamaulipas.
Se reúnen perredistas en la zona sur de Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

Durante el proceso electoral del 2015, en el que se renovará el Congreso de la Unión, habrá voto de castigo para todos los partidos políticos sin excepción, así lo vislumbra el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El diputado perredista Jorge Valdez Vargas, aseguró que los acontecimientos polémicos que han ocurrido en el país, la inseguridad y acontecimientos como los normalistas de Ayotzinapan, así como la polémica de la Casa Blanca a nivel presidencial, repercutirán en el electorado.

"Estamos a punto de un colapso social, creo que estamos a punto de una descomposición y habrá el voto de castigo para todos los partidos políticos, para todos, PRD, PAN, PRI, pero sobre todo el PRI que está gobernando mal, pero también al PAN", declaró el diputado local.

Remarcó que en el estado la inseguridad, que a inicios del 2014 se presentó a través de delitos denominados de alto impacto y que actualmente con la alza del delito común, tomará un papel fundamental en el proceso electoral intermedio.

A pregunta expresa sobre que si la delincuencia había sobrepasado a los municipios y al estado, el diputado remarcó que solamente "en algunos municipios, pero bueno, esto no es nada más de Tamaulipas, así está todo el país, si nos fijamos".

Por su parte, Alberto Sánchez Neri, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), declaró que el objetivo en estas elecciones federales será que Madero vuelva a ser el bastión de hace más de una década, pues aparte del PRI, el PRD es el único partido que lo ha gobernado.