Citan en Contraloría a diputado y a ex alcalde de SC

Deberán acudir ante la secretaría para aclarar sus acciones como ex funcionarios del municipio durante 2012.

Santa Catarina

El diputado independiente, Jesús Eduardo Cedillo Contreras, fue citado a las instancias de Contraloría de Santa Catarina para solventar sus acciones como ex funcionario del municipio.

En entrevista, Víctor Pérez Díaz, alcalde de Santa Catarina, explicó que el citatorio se dio al diputado para el próximo viernes a las 10:00 ante la secretaría de Contraloría.

"Fue una indicación que nos dio la Auditoría Superior del Estado que se llamada a ciertas personas que hicieron ciertas labores en la anterior administración y aclaren ciertas situaciones.

"Ya vendrán y dirán lo que a ellos les convengan, será la comisión del Cabildo y la Auditoría Superior (del Estado) la que determine cuál será su responsabilidad y si existe o no existen responsabilidades", apuntó el edil.

Sin dar detalles de los señalamientos realizados por la Auditoría Superior del Estado, destacó que el ahora diputado independiente Jesús Eduardo Cedillo no es el único que tendrá que aclarar sus labores durante 2012.

A decir de Pérez Díaz, se citaron a más funcionarios entre los que se encuentra el ex alcalde Gabriel Navarro y otros ex secretarios de la administración pasada.

"Fue una situación de la auditoría, no fue una situación nuestra para que después no digan que Víctor Pérez anda perdiendo el tiempo con grillas baratas.

"La auditoría nos dice llamen a estas personas para que nos aclare estas situaciones, vamos a ver qué tanto solventan y ya la comisión dará un dictamen que será aprobado por Cabildo y enviado a la auditoría", explicó el munícipe.

Isaac Mejía, síndico segundo del Ayuntamiento, es quien se encuentra al frente de la nueva Comisión Especial Investigadora, la cual se encargará de analizar las observaciones hechas por la Auditoría del Estado.

Fue el pasado 22 de agosto cuando el Cabildo de Santa Catarina aprobó iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa contra quien resulte responsable de las observaciones detectadas y no solventadas del ejercicio fiscal 2012.

El oficio fue enviado en octubre del año pasado por el entonces auditor general, Sergio Marenco Sánchez, quien solicitó iniciar el procedimiento de responsabilidades administrativas mediante el oficio ASENL-PFRA-CP2012-MU48-057/2013.