Circularían tráileres de manera libre en Apodaca y Escobedo

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, informó que debido a que esos municipios tienen mucha industria es necesaria la circulación continua de carga pesada.

Monterrey

El proyecto de restricción de la circulación en horario libre a vehículos de carga pesada que pretenden los alcaldes metropolitanos no aplicará en municipios como Escobedo y Apodaca, anunció Adrián de la Garza.

El alcalde de Monterrey comentó que debido a que ambos municipios tienen mucha industria se requiere de la circulación continua de carga pesada, y por lo tanto el reglamento homologado de Tránsito sí incluiría el paso de tráileres a cualquier hora del día en ambos municipios.

"Hemos visto que el transporte de carga tiene muchos beneficios para el desarrollo de esta ciudad y el área metropolitana, pero debe de ser con un orden establecido, con mayor trabajo de operación, aunque trae muchos beneficios (puede suceder) algún accidente, por exceso de velocidad, por imprudencia en la carga, etcétera. El transporte de carga pesada dentro de la ciudad, en horarios difíciles, llega a trastocar la vida diaria de los regiomontanos.

"No todos los municipios tienen las mismas condiciones, por ejemplo, Apodaca que es muy industrializado, en ese caso en Apodaca algunas avenidas o vialidades no van a estar sujetas a esta restricción y a estos horarios, es el caso de Escobedo también", dijo.

Como se recordará, la propuesta de los alcaldes metropolitanos es que los vehículos de carga pesada circulen de 22:00 a 6:00 horas y así no afectan la vialidad común.

Advierten por cierre de calles

A causa del Paseo Metropolitano impuesto por la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos?, el municipio de Monterrey anunció el cierre de vialidades el próximo domingo para cumplirles a las ONG's y que se realice esta actividad mediante el uso de bicicletas.

La dirección de Comunicación Social informó que desde las 00:00 y hasta las 13:00 del domingo diferentes avenidas serán cerradas al tráfico vehicular, mientras que el paseo en bicicleta será de 7:00 a 13:00.

El comunicado establece que el cierre se aplicará en la avenida San Jerónimo sentido poniente–oriente hasta los carriles de contraflujo en avenida Constitución.

También se cerrará la gasa de incorporación del puente Venustiano Carranza hacia los carriles exprés de Morones Prieto; la avenida Hidalgo desde Venustiano Carranza hasta la calle Rayón, así como Rayón desde Hidalgo hasta Ocampo.

La avenida Ocampo estará cerrada desde Rayón hasta Zaragoza. En Zaragoza tampoco habrá paso desde Padre Mier hasta la incorporación a los carriles exprés de Morones Prieto.

En Morones Prieto se cerrará la vialidad por los carriles exprés desde el Puente Gonzalitos hasta avenida Revolución, así como en los carriles laterales de Revolución desde Morones Prieto hasta Chapultepec.

El operativo vial también comprende restringir la circulación en avenida Pablo A. González (Fleteros), entre calzada San Pedro y San Jerónimo donde se protegerán 2 carriles del lado derecho; en avenida Pino Suarez en su cruce con Ocampo, y en Cuauhtémoc y Ocampo.

En la avenida Venustiano Carranza desde el Túnel de la Loma Larga hasta Hidalgo se protegerá un carril del lado derecho para ciclistas y peatones.

En avenida Chapultepec se protegerán dos carriles centrales desde Revolución hasta los límites con el municipio de Guadalupe.