Cimientan ejes del Movimiento Territorial del PRI

Ana Lilia Herrera Anzaldo expresó están basados en los ejes de democracia eficaz, transparencia, responsabilidad en el ejercicio de la función pública, seguridad y justicia
El evento lo encabezaron Ana Lilia Herrera y César Camacho.
El evento lo encabezaron Ana Lilia Herrera y César Camacho. (Especial)

Estado de México

Durante la Asamblea Nacional del Movimiento Territorial (MT) del PRI, la secretaria general de esta organización y senadora, Ana Lilia Herrera Anzaldo expresó que "los emetistas perfilamos un cambio con rumbo que acompañe la transformación del Partido Revolucionario Institucional en la ruta trazada por el presidente Enrique Peña Nieto".

Esta, precisó, está cimentada en los ejes de democracia eficaz, transparencia y rendición de cuentas, responsabilidad en el ejercicio de la función pública, crecimiento y equidad, seguridad y justicia.

Durante el encuentro, cuya clausura estuvo encabezada por César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, la senadora afirmó que el MT es una organización viva, actuante "obligada a responder a las necesidades de una sociedad cada vez más crítica y demandante, a modificar prácticas y hacerlas congruentes con los discursos, a afinar estrategias y delinear con precisión los ejes estratégicos de un programa que nos permita encarar con éxito los enormes retos de la sociedad del siglo XXI".

Ante más de 2 mil emetistas de todo el país reunidos en el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede tricolor, la dirigente advirtió que ningún avance social puede ser explicado sin la participación decisiva del PRI.

Hoy, aseguró Herrera Anzaldo, asumimos nuestra responsabilidad con la sociedad y nos comprometemos con este país, que está llamado a ser más próspero.

"Llegó la hora, y los emetistas ya estamos en movimiento para conducir la energía social y defender, con apego a las leyes y respeto a las instituciones, las causas ciudadanas", afirmó.

Ana Lilia Herrera delineó en los siguientes rubros las acciones del MT: ciudadanía plena, poder de control, contraloría social y enfoque metropolitano.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que el Movimiento Territorial es y será un engrane fundamental del Revolucionario Institucional, y que junto con otros sectores y organizaciones, se rehace para relanzar al partido. “Juntos, vamos a ganar en la sociedad”, comentó.