Cierran campaña candidatos del PT en la Macroplaza

Asael Sepúlveda, aspirante a la gubernatura, Patricio Zambrano, quien va por Monterrey y el líder del PT a nivel nacional, Alberto Anaya, pidieron acabar con el bipartidismo en el estado.
El cierre se realizó en la Macroplaza tras llevar a cabo una marcha.
El cierre se realizó en la Macroplaza tras llevar a cabo una marcha. (Foto: Jorge López)

Monterrey

Con una marcha en el primer cuadro de la ciudad y un concierto frente al Palacio de Gobierno, líderes, candidatos y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) cerraron sus labores de proselitismo en Nuevo León.

Poco después de las 17:00 un contingente de unos 3 mil petistas caminó desde Colegio Civil hasta la Explanada de los Héroes en el primer cuadro de la ciudad. Ahí, exigían terminar contra el bipartidismo de la entidad.

Ya en el escenario de la Explanada, cerca de las 18:30, los candidatos y el líder nacional del PT fueron presentados para dar posteriormente un mensaje a los asistentes.

En su discurso, Asael Sepúlveda, candidato del PT a la gubernatura, manifestó que el compromiso de los aspirantes a puestos de elección popular del Partido del Trabajo será el de reforzar los programas sociales.

Para mejorar los sistemas de educación, apoyo a las mujeres, adultos mayores y combatir la corrupción, Sepúlveda llamó a votar por los candidatos del PT.

"Necesitamos crear un tribunal que llame a cuentas a los funcionarios y si es necesario que los meta a la cárcel para que devuelvan el dinero que se llevan, no podemos seguir tolerando que haya funcionarios que entran con un patrimonio modesto a su función y terminen saliendo multimillonarios", dijo.

El candidato del PT por Monterrey, Patricio Zambrano, destacó por su parte que de llegar a la alcaldía servirá a los ciudadanos de una manera cercana.

"Este 7 de junio, por primera vez en la historia, un alcalde ciudadano tendrá su oficina en la parte baja del Palacio Municipal, nunca más un alcalde se le va esconder a la gente", prometió.

Por su parte, Alberto Anaya, líder del PT a nivel nacional, señaló que los candidatos del Partido del Trabajo buscan ir contra el bipartidismo pese a la inequidad de la contienda.

"Queremos que el PRI sea derrotado, queremos que el PAN sea derrotado, queremos que los candidatos de nuestro partido que representan la esencia viva del pueblo sean los que ganen este próximo 7 de junio", destacó.

En el escenario se encontraban también el resto de los candidatos a diputados locales y federales petistas.

Los grupos musicales Los Recoditos y La Leyenda amenizaron al público tras los mensajes oficiales de los candidatos y líderes del partido.