Acuden 14 mil a cierre de campaña de 'El Bronco'

Durante el evento un grupo de simpatizantes apareció ondeando la bandera de Estados Unidos.

Monterrey

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", cerró su campaña ante unos 14 mil asistentes a quienes afirmó busca crear un imperio ciudadano, pero que no será Santa Clos ni Supermán para resolver los problemas del estado.

Desde las 10:00, decenas de personas hicieron fila "escoltados" con el dispositivo de seguridad de Fuerza Civil. Posteriormente se unieron dos unidades de Seguridad Pública del Estado con 12 elementos del Ejército, quienes descendieron para resguardar el exterior del recinto.

Fue a las 12:35, después de la presentación de bandas gruperas, cuando "El Bronco" salió al escenario.

Durante el evento masivo un grupo de asistentes apareció ondeando la bandera de Estados Unidos, muy cerca de otra bandera del arcoiris de la comunidad LGBT.

Estuvieron presentes Concepción Landa, regidora de San Pedro; el ex panista Javier Livas Cantú, el abogado Roberto Flores; Samuel García y Roberto Gallardo, candidatos independientes a diputados locales; además de los hijos de Elizondo, entre ellos el diputado panista Fernando Elizondo Ortiz; y Hugo Erick Flores, dirigente nacional de Encuentro Social y Raúl Guajardo, candidato a la gubernatura de este partido por Nuevo León, que declinó por "El Bronco".

Leandro Ríos, Luis y Julián y Los Bronquitos amenizaron el cierre de campaña del aspirante durante dos horas y media.

"Necesitamos darle gobernabilidad, voten por nuestros candidatos a diputados", dijo el dirigente nacional de Encuentro Social.

Fernando Elizondo Barragán pidió acabar con el bipartidismo y gobiernos corruptos de Nuevo León.

"Los partidos dominantes se tienen que ir a reflexionar, las fuerzas del mal andan desatadas pero cuando las fuerzas se unen no hay nada que pueda vencer", dijo.