Cierran la prepa 5 para conmemorar el 2 de octubre

Un grupo de jóvenes cerró esta mañana el plantel, ubicado en Villa Coapa, y colocó en la entrada mantas con consignas.

Ciudad de México

Un grupo de estudiantes de la Preparatoria 5 de la UNAM, ubicada en Villa Coapa, cerró el plantel alrededor de las 08:00 horas de este miércoles con motivo de la conmemoración del 2 de octubre de 1968.

Las clases iniciaron puntualmente a las 7:00 horas, sin embargo, quienes ya estaban adentro de las aulas fueron sacados, aseguraron los propios estudiantes consultados por MILENIO.

En la entrada del plantel, algunos de los universitarios manifestaron su molestia por la toma de la escuela, ya que, explicaron, en la asamblea realizada ayer, no se acordó realizar el paro y fue esta mañana por decisión de un reducido grupo que no se permitió el acceso a las instalaciones.

Autoridades de la UNAM informaron que todos los planteles abrieron con normalidad y que hasta el momento no tienen reporte de suspensión de clases en ninguna de las instalaciones de bachillerato y facultades.

Los jóvenes colocaron mantas con leyendas como: “Protestar es un derecho, reprimir es un delito”; “2 de octubre no se olvida”.

Este mediodía estudiantes de la UNAM se concentrarán en la Torre de Rectoría para avanzar hacia la plaza de las Tres Culturas y participar en las marcha conmemorativa del 2 octubre prevista a las 15:00 horas.