Cierran dos casillas en Tampico por balacera

El vocal ejecutivo del INE en Tampico, Juan José Ramos, señaló que es estruendo de las detonaciones llegó hasta las casillas 1467 y 1468, sin embargo no se solicitó el resguardo de la policía.
Se desataron hechos violentos durante la jornada electoral.
Se desatan hechos vioentos durante la jornada electoral. (Juan Hernández)

Tampico

Fueron dos las casillas que de forma momentánea cerraron, durante la balacera que se registró en la calle José de Escandón. El vocal presidente aseguró que ya se reiniciaron las actividades de ambas y negó que se pidiera un resguardo especial.

Juan José Ramos Charre explicó que hasta las casillas 1467 y 1468 instaladas sobre la calle Esperanza se escucharon las detonaciones de la balacera por lo que los funcionarios de casilla, representantes de partido y electores tuvieron que resguardarse en los domicilios donde estaban instaladas las casillas, sobre todo porque pasó uno de los implicados corriendo cerca.

Indicó que el hecho fue ajeno a la elección por lo tanto no se pidió el resguardo con personal de Seguridad Pública a las casillas implicadas.

DESCARTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN MADERO

Tras el incidente registrado en Tampico, en el INE de Madero se descartó un operativo de seguridad especial.

Francisco Xavier Muñiz, vocal del INE, dijo que no existe riesgo en este proceso electoral, al menos no en el distrito de Aldama, Madero y Altamira.

Expuso que la seguridad que está es la que se definió previo al proceso electoral de este día.