Cierra Senado periodo por falta de quórum

Sin reforma capitalina ni la reforma para desindexar los saliros mínimos el Senado cerró el periodo de sesiones, una vez que la bancada panista se ausentó del salón de plenos.
Poco después de las 10:30 el Senado reabrió la sesión del pleno, pero solamente llegaron 60 legisladores.
Poco después de las 10:30 el Senado reabrió la sesión del pleno, pero solamente llegaron 60 legisladores. (Especial )

Ciudad de México

Sin reforma capitalina ni la reforma para desindexar los saliros mínimos el Senado cerró el periodo de sesiones, una vez que la bancada panista se ausentó del salón de plenos y sólo permanecieron en el recinto las senadoras Gabriela Cuevas y Mariana Gómez.

Al cerrar el periodo el senador perredista Luis Sánchez, presidente en turno, acusó a los faltistas de haber traicionado a los ciudadanos de la Ciudad de México y a los padres de los normalistas de Ayotzinapa que acudieron a esta cámara a pedir una respuesta.

Poco después de las 10:30 el Senado reabrió la sesión del pleno, pero solamente llegaron 60 legisladores por lo que Luis Sánchez informó que se cerraba el periodo.

“No hay quórum vamos a proceder a declarar concluidos los trabajos. La sociedad nos está exigiendo cambiar la forma de hacer política en este Senado; una parte de este Senado no escucha a esa sociedad, con estas actitudes han traicionada a quienes habitan el Distrito Federal no se les ha querido dar los derechos que estas exigiendo.

Se ha traicionado a los trabajadores de México por no haber aprobado la desindexación del salario mínimo y con esta actitud se ha traicionado también a las madres y padres de los jóvenes de Ayotzinapa", dijo Sánchez.