Se compromete Cienfuegos a señalizar cruces ferroviarios

El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe dijo que además tiene contemplado realizar gestiones para que se defina un horario de paso de los trenes y respetar las horas de mayor tráfico.
Francisco Cienfuegos expresó que el objetivo es evitar accidentes con el tren.
Francisco Cienfuegos expresó que el objetivo es evitar accidentes con el tren. (Especial)

Guadalupe

El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, se comprometió a que todas las avenidas que tienen cruce con las vías del ferrocarril tendrán la señalización adecuada, con plumas que alerten a los conductores en los momentos en que se acerca el tren.

Acompañado del líder local del Sindicato Ferrocarrilero, Pablo Duarte Alejandro, quien es candidato a regidor dentro de la planilla, Cienfuegos Martínez constató las condiciones del cruce de vía a Tampico y Las Américas.

En total, son ocho cruces de la Vía a Tampico con avenidas guadalupenses que deberán quedar protegidas, para lo cual se realizarán las gestiones correspondientes, pues debe ser la empresa Kansas City Southern la que instale la señalética.

Fue el compromiso número siete de los 100 que pretende hacer durante la campaña, "Implementar una señalización en los cruces ferroviarios que tiene el municipio de Guadalupe. Actualmente tiene ocho", indicó.

Recordó que es una normativa de carácter federal, que el municipio vigilará se cumpla, y a través del sindicato ferrocarrilero, cuyo líder firmaría parte del Cabildo guadalupense, se pretende mantener la relación con la empresa, para negociar la señalética en los ocho cruces con el tren.

"Vamos a implementar una señalética que sea amigable, puntual, y que pueda evitar accidentes. Tenemos que estar del lado de la prevención, tenemos que trabajar de la mano con la autoridad estatal, con el sindicato ferrocarrilero y con la empresa Kansas City, para que se instale esta infraestructura".

Recordó que en otros municipios la falta de señalización ha facilitado accidentes con resultados mortales, y es precisamente lo que se busca evitar en Guadalupe.

Para esto, dijo que tiene contemplado realizar gestiones para que se defina un horario de paso de los trenes, de modo de respetar las horas de mayor tráfico vehicular, con lo que se reduce el riesgo. Además, exigirían colocar plumas de seguridad.