Expone Cienfuegos proyectos de Guadalupe en España

El alcalde electo presentó el programa "Ruta de la Transformación" que aplicará en el municipio, informando que tiene proyectos para generar una ciudad sustentable.

España

El alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, promovió en España su proyecto de la "Ruta de la Transformación" a aplicar en su municipio durante su gestión.

Luego de ser invitado por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), Cienfuegos participó como representante de los alcaldes mexicanos en los foros internacionales enfocados a la tecnología y sustentabilidad que se realizan en Málaga, España.

Cienfuegos acudió al Sexto Foro de Inteligencia Aplicada en Sustentabilidad Urbana, que coincidió con la tercera edición del relacionado con la Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, donde fue expositor dentro del tema de "Visión Holística", compartiendo el proyecto de "La Ruta de la Transformación" a implementar en Guadalupe en la próxima administración.

En su exposición, el alcalde dijo que tiene proyectos para generar una ciudad sustentable y pretende aplicar inteligencia aplicada en construcción y rehabilitación de espacios del municipio de Guadalupe.

De acuerdo a información de su Dirección de Comunicación, Cienfuegos fue acompañado por el representante de la alcaldía de Málaga, además de funcionarios de los gobiernos de Montevideo (Uruguay), Valdivia (Chile) y representantes de la industria española.

"Estamos compartiendo experiencias y adquiriendo el conocimiento, es aplicar la inteligencia en la gestión, principalmente de la construcción, de la rehabilitación, de los consejos de Greencities, de Smart Cities", expresó.

"Gracias a una invitación que me hizo la Conferencia Nacional de Municipios de México, vamos a estar representando a Guadalupe, vamos a poner a Guadalupe y
a Nuevo León muy en alto".

El evento, considerado como pionero para España y Latinoamérica, aborda temáticas en torno a: Gobierno, Edificación, Transformación digital, Empleo, Energía, Financiamiento, Movilidad, Cambio Climático, Nuevos Mercados y Smart Cities.

Como parte de la encomienda que hizo la CONAMM a Cienfuegos, se destaca la agenda de modernización que impulse a las ciudades inteligentes, compartiendo experiencias e intercambio de proyectos pactados por los alcaldes del país que asistieron a la reunión organizada el pasado mes de agosto en la ciudad de Aguascalientes.

"Estamos participando en dos foros, uno de ellos es el de Inteligencia Aplicada en la Sustentabilidad Urbana y, el segundo es el Foro sobre la Tecnología, Innovación y Conocimiento sobre América Latina", dijo.

Mediante un comunicado, se señala que en el evento hubo 250 ponentes de 30 países, y representantes de 120 empresas inscritas de carácter español e internacional acudieron a los dos foros desarrollados en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Dentro de la agenda, Cienfuegos tiene programado reunirse con funcionarios del ayuntamiento de Madrid para conocer los proyectos de infraestructura y estrategias implementadas en movilidad y desarrollo urbano.