Libra Cienfuegos denuncia ante TEE

El priista fue acusado de colocar una lona con propaganda electoral en bienes de dominio público, pero las pruebas presentadas no fueron suficientes.
De acuerdo al TEE, las pruebas contra Cienfuegos no fueron suficientes.
De acuerdo al TEE, las pruebas contra Cienfuegos no fueron suficientes. (Foto: Syndy García)

Monterrey

El candidato de la coalición Alianza por tu Seguridad en Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, libró este viernes una denuncia interpuesta en su contra ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE).

Si bien el priista había sido acusado por supuestamente colocar una lona con propaganda electoral en bienes de dominio público, la autoridad electoral local determinó que no existía tal violación.

A Cienfuegos Martínez se le atribuyó la colocación de una lona con propaganda electoral supuestamente fija en uno de sus extremos a un poste de luz mercurial y en el otro de un árbol en el municipio de Guadalupe.

Sin embargo, con las pruebas mostradas por el denunciante y por la Comisión Estatal Electoral (CEE), los magistrados coincidieron en que no se aportaron los detalles suficientes para demostrar la responsabilidad del denunciado sobre la colocación de la lona en el municipio guadalupense.

Durante la sesión de resolución este viernes, se definió otra denuncia realizada por el Partido Acción Nacional (PAN), grupo político que había señalado al gobierno municipal de Cadereyta Jiménez por supuestos actos de promoción política a través de la difusión de la imagen en la web de José Emeterio Arizpe como alcalde de dicho municipio.

Sin embargo, de acuerdo al Tribunal local, dentro de la denuncia e imágenes aportadas como pruebas no se determinó si el indiciado estaba buscando apoyo para pedir el voto por lo que se declaró inexistente.

Al respecto, el magistrado presidente, Manuel Gerardo Ayala Garza, destacó que las leyes electorales no cuentan con una determinación legal para sancionar las acciones dentro de la web.

"En internet sabemos que traemos muchas cosas, al rato va a haber una manera de que podamos encontrar algo, pero por lo pronto con lo que tenemos no vamos a llegar difícilmente a una sanción", mencionó el magistrado presidente Manuel Ayala.

Sustituyen a candidata a síndico de Hidalgo

La Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó este viernes la sustitución de una de las candidaturas al cargo de síndico segundo de la coalición Alianza por tu Seguridad para el municipio de Hidalgo.

Dicho cambio, de acuerdo al órgano electoral local se realizó por el fallecimiento de la aspirante a síndico por parte de la coalición tricolor.