Cienfuegos tiene plan para acabar con baches

El candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe dijo en la colonia Evolución que lo haría con el Sistema Inteligente de Administración de Pavimentos.
Cienfuegos dijo que es prioridad mejorar la carpeta asfáltica.
Cienfuegos dijo que es prioridad mejorar la carpeta asfáltica. (Foto: Especial)

Guadalupe

Con el Sistema Inteligente de Administración de Pavimentos (SIAP), el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, planteó un programa "anti baches" con el que buscará un ahorro de hasta un 70 por ciento.

Frente a vecinos de la colonia Evolución, el priista firmó el segundo compromiso para brindar una solución a la problemática que enfrentan los automovilistas en calles y avenidas de Guadalupe.

El candidato de la Coalición "Alianza por tu Seguridad", sostuvo que una de las peticiones principales es mejorar la calidad de la carpeta asfáltica.

"Nos va a indicar en un primer término lo reactivo, en un mediano plazo estaremos cumpliendo con el cien por ciento de bacheo en el municipio de Guadalupe, y a un largo plazo ya no habrá ni un solo bache", expresó ante los medios de comunicación.

Cienfuegos destacó que ésta labor será a mediano plazo, ya que el SIAP sería integrado por especialistas de las diferentes universidades de Nuevo León e integrantes de la iniciativa privada.

"El sistema incluirá lo técnico, y se indicará dónde tenemos que repavimentar de manera preventiva, y con qué material se va a estar aplicando, para lo cual se harán diferentes pruebas optimizando los recursos, haciendo más con menos", puntualizó.

Las acciones que se hagan con el SIAP contarán con la participación y supervisión de un comité y consejo ciudadano durante toda la administración, puntualizó Francisco Cienfuegos.

"Hay que recordar que se tendrá un periodo, una vez ganando las elecciones, de 5 meses, para hacer una transición efectiva y que el primero de noviembre Guadalupe tenga este sistema puesto en marcha".