Injusta decisión de CEE sobre Cienfuegos: PRI

Eduardo Bailey, dirigente del partido, indicó que aunque la publicidad del candidato a la alcaldía de Guadalupe coincida con un programa estatal no es motivo para que quieran que la quite.
PAN/Cienfuegos
(Daniela Mendoza)

Monterrey

El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, calificó de injusticia que la Comisión Estatal Electoral haya acordado que el candidato del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, utilice en su publicidad una palabra (Paso) que coincide con un programa estatal.

El líder priista aceptó que sí coincide esa palabra con un programa de gobierno, pero dijo que no es motivo para que baje su publicidad.

"Nos parece una inconsistencia de la Comisión Estatal Electoral en esta decisión, cuando no fue lo mismo con la campaña anticipada de la alcaldesa Margarita Arellanes, utilizó el MA´s, que son los símbolos de su nombre y apellidos y la CEE determinó que no había irregularidades, cuando sí era evidente que existían", apuntó.

Bailey afirmó que la autoridad electoral no está actuando de manera pareja en sus criterios, porque por un lado se establece que ninguna propaganda puede ser alusiva a una persona como el MA´s.

"Y ahora por el simple hecho de utilizar una palabra que coincide con un programa de gobierno, sin ser alusiva al candidato y al mismo partido PRI, consideren que sí", sentenció.

En ese sentido, aseguró que el PRI apelará ante las instancias competentes por esta decisión errónea e injusta, exigiéndole a la Comisión Estatal Electoral y sus consejeros, imparcialidad.

"Procederemos a presentar denuncias porque hemos advertido que otros candidatos que se pueden asociar con esas irregularidades", subrayó.

Dijo Eduardo Bailey que era un exceso ordenar que se retiren esos anuncios porque no están en lo correcto, y se advierte parcialidad por una interpretación tendenciosa por la sanción injusta.