Es Cienfuegos precandidato por alcaldía de Guadalupe

El diputado con licencia entregó su papelería de registro para la alcaldía en la sede del partido poco después de las 11:00. 
La precandidata Ivonne Álvarez acompañó al diputado con licencia en la mesa de registro.
La precandidata Ivonne Álvarez acompañó al diputado con licencia en la mesa de registro. (Carlos Rangel)

Monterrey

Arropado por la aspirante a la gubernatura Ivonne Álvarez, el diputado local con licencia Francisco Cienfuegos Martínez se registró como precandidato a la alcaldía de Guadalupe.

Entre tumultos y caos de los asistentes, poco después de las 11:00 arribó a la planta baja de la sede estatal del partido para presentar la documentación correspondiente.

Sin dar detalles de cuáles serían las propuestas, indicó que esperará los tiempos legales para dar a conocer los planes de trabajo y su planilla.

“En su momento conocerán una plataforma completa, integral con todas las necesidades que presenta el municipio y todos los avances que tiene.

“Es un municipio prometedor, un municipio que da mucho a Nuevo León y hay que predicar con el ejemplo”, indicó.

Cienfuegos Martínez, quien solicitó licencia apenas el pasado 23 de enero, señaló que conoce Guadaulpe y buscará trabajar por sus habitantes.

“Hemos desarrollado un trabajo intenso desde el Congreso del Estado viendo, conociendo y viviendo cada uno de los rincones del municipio de Guadalupe, es por eso que el día de hoy (domingo) tomé la decisión de registrarme”

Una vez entregada la constancia, dijo, iniciará una precampaña con militantes priistas, la cual constaría de unos 26 días.  

“Visitaremos a toda la militancia priista en el municipio para convencerlos para poder estar con ellos muy cerca y que los tiempos legales sigan su turno”.

Al ser uno de los que aprobó la ley electoral local, indicó que buscará predicar con el ejemplo y cumplir las normativas.

Ex alcaldes del municipio de Guadalupe, su familia, compañeros priistas y precandidatos a diputados locales acompañaron también al político priista.

Por otra parte, Carlos Barona Morales García, diputado local con licencia entregó la papelería correspondiente para contender por el municipio de García. En tanto, la priista Irene Guadalupe Garza Rodríguez se registró para contender por el municipio de Juárez.

 

Se registran en contienda por el Congreso

Como parte de los registros por distritos locales del PRI, poco después de las 10:00 se registraron los priistas aspirantes a los distritos III, IV, VII, VIII, XII, XV y XX.

Entre los militantes registrados se encuentran Alhina Vargas García, quien entregó su papelería por el distrito local III; Candelario Maldonado Martínez, por el IV; Francisco Javier González Rodríguez, por el VII; Armida Hernández, por el VIII; Tlaloc Cantú, por el XII; Angélica María por el XV y Rosalba Yañez Ramos por el XX.