Cienfuegos llama a panistas no distraerse en tema de tarifas

El diputado local del PRI pidió a los alcaldes de Acción Nacional mejorar las carpetas asfálticas y repavimentar sus vialidades en ligar de distraerse con golpeteos políticos.

Monterrey

El presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, dijo que los alcaldes panistas deberían enfocar sus esfuerzos en cumplir con sus obligaciones constitucionales y no distraerse con el golpeteo político en el tema de las alzas a las tarifas del transporte urbano.

Dijo que sería más importante que realizaran programas para mejorar la carpeta asfáltica y repavimentar las vialidades más importantes de sus municipios.

"¿Qué cantidades han invertido para reparar los baches en sus municipios?, no se ven que obras han realizado, por el contrario se ven adjudicaciones directas en patrullas, con sobrecostos del 70 por ciento.

"Que mejor se dediquen a hacer las cosas con transparencia, a hacer las cosas que tienes por obligación y no estar distrayendo a la ciudadanía con las alzas del transporte, creo yo que los alcaldes del PAN deben concentrarse en el trabajo para el cual fueron electos", dijo.

Apenas este miércoles, alcaldes metropolitanos de extracción panista y diputados locales de ese partido anunciaron que promoverán un amparo colectivo en contra del aumento a las tarifas del transporte urbano.

En rueda de prensa conjunta, los funcionarios anunciaron que solicitarán firmas de los ciudadanos que se encuentren inconformes con estas tarifas para promover el recurso.

El diputado local insistió en que los alcaldes del PAN se están tomando atribuciones que no les corresponden sobre un tema para el que no están facultados, en lugar de enfocar su tiempo y energías en las responsabilidades para las que fueron electos.