Cienfuegos invita a Margarita a pasar lista a ‘Polis’ de Monterrey

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso local, pide a la alcaldesa de Monterrey realizar juntos un ‘pase de lista’ a los policías de ese municipio. 
El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad habla sobre los policías 'piratas' (Milenio Digital)

Monterrey

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, exigió la realización de un 'Pase de Lista' en donde participen municipio, estado y federación, para comprobar la certificación de los policías del municipio de Monterrey.

Luego de varios días de negativas, en donde la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, ha asegurado que todos sus policías están acreditados, el legislador local del PRI propuso una revisión personal, en la que el municipio permita al Estado, la SEMAR y la Sedena, verificar que todos los elementos policíacos están dentro de la legalidad.

"Para no partidizarlo, vamos a ser más claros, por qué no recibimos una invitación y yo participo en ella y con la alcaldesa de Monterrey, vamos al Parque Alamey, vamos a pasar revista a todos los uniformados, todo aquel que porte un uniforme de la policía de Monterrey le pasamos lista; nombre, domicilio, el día en que ingresó a la corporación, qué capacitación ha recibido, e invitamos a todas las corporaciones involucradas: a la Marina Armada de México, a la Sedena, al Ejército Mexicano quien otorga las licencias de porte de arma, para que juntos con el director de Ciencias de la Seguridad, todos los niveles de gobierno, podamos constatar... y si todos cumplen y todos están ahí como dicen que están, se le felicita y se le reconoce".

Cienfuegos Martínez señaló que la intención es no partidizar el tema, sino darle certeza a la ciudadanía de que sus policías están correctamente entrenados y capacitados, y de ser así, la alcaldesa será felicitada.

Sin embargo, de no ser así, el municipio deberá enfrentar las consecuencias legales de mantener un cuerpo policíaco fuera de la ley.

"Pero si no, hay que tener un accionar para beneficio de los ciudadanos, para que la gente siga teniendo certeza en sus cuerpos policíacos, en cada policía que porta su uniforme, eso es lo que preocupa, es un interés público, no es un asunto para partidizar".

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos, señaló que la alcaldesa debe detectar a quien cometió el error, o "le echo mentiras", correrlo e inmediatamente subsanar el error.