Cienfuegos devela placa del Centenario del Ejército

El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la labor del ejército en el combate contra el crimen organizado
Rafael Moreno Valle y Salvador Cienfuegos en la develación de letras de oro en el Congreso, por el centenario del Ejército Mexicano.
Rafael Moreno Valle y Salvador Cienfuegos en la develación de letras de oro en el Congreso, por el centenario del Ejército Mexicano. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

En el marco de la conmemoración del Centenario del Ejército Mexicano, el gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos develaron las letras de oro en el muro del Congreso del Estado.

Cienfuegos Zepeda agradeció el reconocimiento que hoy la sociedad poblana a través de sus autoridades le brinda al ejército, "al ejército democrático, al ejército de los mexicanos".

Apuntó que Puebla ha tenido grandes aportaciones a la gesta heroica, en cada etapa histórica.

Por lo que resaltó que el ejército coadyuvara con las autoridades poblanas para salvaguardar la integridad de su estado.

Moreno Valle recordó que la conformación del ejército se dio tras la muerte artera de Francisco I Madero, y que desde esa fecha estos se han dedicado a servir al país.

Expuso que ante distintas circunstancias el ejército ha estado cumpliendo su parte, por lo que recordó que en 1999 cuando se presentaron fuertes lluvias en Puebla, esta institución colaboro con el rescate de miles de poblanos, en tanto este año ante el cambio de semáforo del volcán Popocatépetl de nueva cuenta mostraron su participación.

Asimismo destacó que el ejército ha participado de manera destacada en el combate contra la delincuencia organizada, y en el caso de Puebla a través de la zona 25 militar se esta trabajando en la implementación de bases mixtas.

Jorge Luis Blancarte, diputado de Movimiento Ciudadano en su mensaje de bienvenida aseguró que el ejército siempre ha luchado por salvaguardar la seguridad del país mexicano.

Indicó que al legislativo poblano le da orgullo festejar los 100 primeros años del ejército, toda vez que conduce sus acciones a favor del pueblo.

Es por ello que expuso que para honrar su valor y valentía se plasmará una efeméride "Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013", en el muro del Congreso Local.

Por su parte, Mario Riestra Piña recordó que el pasado 24 de octubre el congreso aprobó por unanimidad plasmar con letras doradas el nombre del Ejército.

Señaló que esta institución es la mejor evaluada y que transmite gran confianza a los mexicanos, datos que fueron revelados en el 2012 por la encuestadora Cultura Cívica y Práctica Ciudadana.