Reconoce Chuayffet a niños su alegría por aprender

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que el Presidente tiene plena confianza en los niños y en los jóvenes de México al impulsar la reforma educativa.
El secretario de Educación habló ante los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
El secretario de Educación habló ante los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reconoció la alegría por aprender y por descubrir de estudiantes destacados del país que este viernes recibieron el reconocimiento del presidente Enrique Peña Nieto.

"Ustedes tienen una gran responsabilidad, pero lo más importante es que la alegría por aprender y por descubrir es la que los ha traído aquí", dijo Chuayffet ante niños ganadores de concursos educativos como la Olimpiada del Conocimiento Infantil.

Chuayffet dijo que el Presidente "tiene plena confianza en los niños y en los jóvenes de México", al impulsar la reforma educativa con la que "se garantiza el derecho de todo mexicano a recibir una educación de calidad".

Destacó de la reforma educativa tres principales objetivos.

-Que el alumno tenga todo lo necesario para aprender.

- Que el maestro disponga de los elementos para que su misión de enseñar la cumpla perfectamente.

- Que los padres de familia y la sociedad vuelvan a creer en el gran poder renovador de la educación.

El secretario de Educación consideró que ya se han "podido concretar los primeros resultados" de la reforma constitucional, explicó que se tiene ya una nueva generación de libros de texto y se trabaja en que los plateles tengan mejores condiciones y servicios.

"Mejorar el aprendizaje es necesario mejorar la enseñanza. Lanzamos concurso para que las personas mejor preparadas sean los que les den clases. Para garantizar estos espacios escolares armónicos y respetuosos además de libres de violencia, el Presidente ha emprendido muchos programas que el nuevo modelo educativo va a ir fortaleciendo", dijo.