Gobierno, abierto al diálogo con o sin Pacto: Osorio Chong

El secretario de Gobernación consideró que hoy todavía se puede analizar el futuro del Pacto por México, pero ello partirá de un diálogo claro y abierto con los partidos.
Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que exista  algún tiesgo en las elecciones del próximo año por la violencia.
Miguel Ángel Osorio Chong rechazó que exista algún tiesgo en las elecciones del próximo año por la violencia. (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel ángel Osorio Chong, aseguró que en vísperas de que arranque el periodo ordinario en el Congreso el gobierno está dispuesto al diálogo abierto con las fuerzas políticas para llegar a acuerdos con o sin Pacto por México.

Asimismo, rechazó que las elecciones del próximo años estuvieran en riesgo ante situaciones de violencia como las que se viven en Michoacán.

En conferencia de prensa, al acudir a la reunión plenaria de los senadores del PRI, Osorio Chong se refirió a la agenda legislativa del próximo periodo que inicia este sábado y dijo que la agenda la tienen los legisladores y desde el gobierno habrán de ayudar y apoyar para que siga la posibilidad de encuentros y acuerdos. Indicó que el Pacto por México pasará a la historia como el facilitador de los acuerdos y cree que todavía hoy se puede analizar su futuro, pero ello partirá de un diálogo claro y abierto con los partidos para definir el rumbo que se le quiera llevar.

"Por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto seguiremos abriendo las puertas para el diálogo para construir loas acuerdos y que estos nunca se agotarán. Estoy convencido que las fuerzas políticas que también tienen interés en construir estadios para los mexicanos habrán de estar ahí, sin una sola mesa, sin diálogos entre unos y otros, pero estoy convencido de que todos habrán de participar".