Chocan Villarreal y Aureoles por fondo de capitalidad

El coordinador de los diputados del PAN calificó a su homólogo del PRD de “mercader” por apoyar la reforma hacendaria del gobierno federal.

Ciudad de México

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, acusó de “mercader” a su homologo del PRD, Silvano Aureoles, por el apoyo a la reforma hacendaria del gobierno federal a cambio del fondo de capitalidad. Mientras que el perredista calificó de “mezquino” al panista y negó que el voto de su bancada a favor de la iniciativa presidencial sea moneda de cambio por el impulso de la reforma energética.

El líder de la fracción del PAN aseguró que tanto PRI como PRD han actuado con irresponsabilidad en los últimos años por negarle al país las reforma que necesita y por el contrario, dijo, impulsan “la que son lesivas a la sociedad mexicana”.

Villarreal cuestionó lo caro que le saldrá a la ciudadanía el bono de la capitalidad: “Nosotros aquí no venimos a cobrar, venimos a servirle al país, para el PAN este no es un mercado persa, a lo mejor en el caso del PRD sí, ya vimos que hasta por adelantado, por pago por evento les están dando un bono de capitalidad ¡qué caro le va a salir a la sociedad mexicana ese bono!”.

Aureoles respondió al panista y aseguró que el fondo de apoyo al Distrito Federal “no es un graciosa concesión, sino un acto de justicia”. Refirió que la administración local ha sido por muchos años excluida del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

“El PRD no vende su voto ni es una moneda de cambio por la reforma energética”, enfatizó.

Afirmó que la postura de Villarreal es estrictamente partidaria y electoral y criticó la autoridad moral del PAN, toda vez que durante 12 años de gobierno federal siempre pretendieron gravar alimentos y medicinas.

“Eso es una trampa y un discurso falso que no vamos a creer. Es incongruente que un partido político enarbole causas sociales cuando en 12 años quisieron gravar los alimentos y medicinas. El discurso de los panistas es similar al de los hombres de negocios y la cúpulas empresariales”, dijo.