Amenaza ‘chiquillada’ con tomar la tribuna en Congreso

Coordinadores de Nueva Alianza, PRD y PT, ratificaron su molestia por el tema de las cuotas y rechazaron que la reforma federal establezca porcentajes para acceder a una segunda diputación.
Aseguran que tomarán la tribuna en el Congreso de no ser escuchados.
Aseguran que tomarán la tribuna en el Congreso de no ser escuchados. (Reynaldo Ochoa)

Monterrey

Debido a que no han sido tomados en cuenta y ante la intención del PRI y Acción Nacional de incrementar el porcentaje de votación para mantener el registro y así acceder a una segunda diputación, coordinadores de partidos minoritarios rompieron el diálogo y amenazaron con tomar la tribuna del Congreso del Estado.

En rueda de prensa, Juan Antonio Rodríguez, de Nueva Alianza; Eduardo Arguijo Baldenegro, del PRD; y Guadalupe Rodríguez, del Partido de Trabajo, ratificaron su molestia por el tema de las cuotas y además rechazaron que la reforma federal establezca porcentajes para acceder a una segunda diputación; en ese sentido exigieron se mantenga tal y como está en la ley actual con 1.5 por ciento para el segundo curul.

Arguijo Baldenegro señaló que de no ser escuchadas las peticiones tomarán medidas más severas como tomar la tribuna para evitar la votación de la Ley Electoral en donde el PAN y el PRI, según dijo, quieren fortalecer el bipartidismo.

Asimismo el líder de la bancada del Partido del Trabajo, Guadalupe Rodríguez, dijo que no se trata de una exigencia en donde estén buscando que les regalen algo, sino más bien que les respeten lo que ya tienen.