Chidiac no se descarta para ir por gubernatura

Piensa en el 2018
Jorge Estefan Chidiac.
Jorge Estefan Chidiac. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Jorge Estefan Chidiac, enfatizó que no ha renunciado a hacer política en Puebla, sin embargo, dijo que es prematuro pensar en la próxima elección para la gubernatura.
No obstante, Estefan Chidiac no se descartó para buscar la candidatura del PRI a gobernador del estado en las elecciones locales del 2017 o 2018, puesto que dijo que en el momento adecuado valorará participar. "Cuando llegue ese momento lo valoraré, pero ahora es prematuro pensar en esas cosas", puntualizó.
El funcionario federal reiteró que por el momento no ha pensado en buscar la postulación de su partido, ya que se encuentra concentrado en el encargo que le asignó el presidente Enrique Peña Nieto, empero apuntó que no se apartará de la situación que vive el Revolucionario Institucional en el estado.
Aunque evitó mencionar nombres, el exsecretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI reconoció que existen liderazgos poblanos que podrían competir por la candidatura a la gubernatura.
Tras acudir al informe de la diputada federal Soraya Córdova, destacó que el PRI en todo el país se verá fortalecido con el trabajo del presidente Enrique Peña, sobre todo por las recientes reformas estructurales aprobadas.
En tanto dijo que dependerá de la dirigencia estatal responder a los militantes y al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre lo que pasa en Puebla, además respaldó a Pablo Fernández del Campo, líder estatal.
Estefan Chidiac respaldó al gobernador Rafael Moreno Valle, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), hacia las políticas públicas del presidente de la República.
"Nos da gusto que haya coordinación y de entendimiento y ojalá que continúe por ese camino", comentó, tras mencionar que le corresponderá al PAN decidir quién será su candidato a la Presidencia de la República.