Crearía 'Chema' Elizondo fideicomiso a favor de universitarios

El candidato del Partido Humanista a la gubernatura dijo que estos recursos podrán ser utilizados para que quienes hayan terminado sus carreras tengan la posibilidad de emprender un negocio.
Entre las propuestas para los universitarios, manifestó que se brindarían bonos para el primer mes que una empresa pruebe su trabajo como egresados.
Entre las propuestas para los universitarios, manifestó que se brindarían bonos para el primer mes que una empresa pruebe su trabajo como egresados. (Syndy García)

Monterrey

Un fideicomiso que apoye a egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue planteado este jueves por el candidato del Partido Humanista a la gubernatura, Jesús María Elizondo.

Durante el Encuentro de la Comunidad Universitaria con los candidatos a gobernador en la biblioteca "Raúl Rangel Frías", 'Chema' Elizondo señaló que los recursos del fideicomiso podrán ser utilizados para que quienes hayan terminado sus carreras tengan la posibilidad de emprender un negocio.

"A un joven que ya tenga dos años de haberse recibido y se compruebe que ha estado trabajando en la empresa, poderle dar un financiamiento a través de un fideicomiso que se formaría para que formen su propia empresa, en ese aspecto como un apoyo a los estudiantes universitarios.

"No son muchos los recursos, estamos hablando que serían alrededor entre técnicos y universitarios, alrededor de unos 15 mil al año que se reciben, esos estudiantes son los que recibirían ese fondo o fideicomiso", detalló el candidato a la gubernatura.

Para llevar a cabo este plan, manifestó que será necesario realizar ahorros en la administración estatal, entre los cuales se encuentran los rubros de publicidad, así como en el gasto corriente que actualmente se tiene.

"Va a depender mucho de todos los ahorros que se hagan en Gobierno del Estado, ya que en Gobierno del Estado definitivamente hay que reducir el gasto. Todo aquel gasto corriente se tiene que bajar, ¿por qué?, porque hay muchos gastos que no son necesarios", aseguró.

Como parte de los ajustes para reducir costos de la administración, el candidato por el Humanista mencionó que en el área educativa existe también un espacio para aprovechar.

Destacó que actualmente existen decenas de maestros "aviadores", los cuales al detectar que no se encuentran trabajando serán quitados de la nómina.

Asimismo, señaló que todos aquellos funcionarios estatales que gocen de beneficios como seguros altos, privilegios como automóvil y teléfonos celulares, éstos serán quitados.

"Si tú vas a ir a trabajar a alguna parte, utiliza tu auto, no los de Gobierno del Estado", destacó.

Entre las propuestas para jóvenes universitarios, el candidato manifestó que también se brindarían bonos para el primer mes que una empresa pruebe su trabajo como egresados.

"Que cada alumno que se reciba de una carrera técnica pueda recibir 3 mil pesos y de una carrera profesional 5 mil (pesos) en su primer empleo formal", puntualizó.