Chema promete aumentar los recursos para la materia

Jesús María Elizondo, del Partido Humanista, dijo que promovería talleres como parte del programa de la Secretaría de Educación.
El político se comprometió a impulsar a las personas con talento.
El político se comprometió a impulsar a las personas con talento. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Entre las prioridades a resolver en materia de cultura es el presupuesto. Esta es la visión de Jesús María Elizondo,  Chema, quien compite por el Partido Humanista por la gubernatura del Estado.

El político manifestó, a través de un documento, que será a través de la enseñanza básica donde se promoverán la apreciación y gusto por las artes. Además, es a través de talleres y capacitaciones en las que se buscará fomentar los valores de la cultura local.

En su explicación, refirió que Monterrey cuenta con grandes espacios culturales como el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) o el Museo Regional El Obispado.

Sin embargo, la prioridad será aumentar el presupuesto cultural.

“En los últimos años el presupuesto destinado a las actividades culturales ha disminuido considerablemente en nuestro estado. Mi Gobierno buscará dar ese apoyo que necesita la niñez, la juventud y los adultos para poder desarrollar su talento artístico y fomentar la cultura en ellos”, propuso.

Será a través de promover los talleres culturales como parte del programa educativo en la Secretaría de Educación (SE) como se buscará fomentar el quehacer artístico y apreciación en los estudiantes.

Además de fomentará la entrega de becas a quienes destaquen en alguna manifestación artística.

“Vamos a establecer talleres en las escuelas de educación básica para que desde temprana edad los niños puedan descubrir su talento artístico, ya sea en la pintura, en la danza, la música, la escultura y el teatro”, apuntó.

Como parte del rescate de valores culturales del estado, señaló que incentivará que Nuevo León pueda contar con más Pueblos Mágicos”, más allá de tener sólo a Santiago con esta denominación.

“El motivar la cultura es crear bases firmes en una sociedad que necesita regresar a sus raíces y valorarlas. Cultura, arte y tradición están ligadas”, destacó.

BIENESTAR ESPIRITUAL

Museo: Museo Regional El Obispado.

Libro:  La Biblia, Secretos eternos de la salud, de Andreas Moritz.

Música: Mariachi.

Personaje de la Historia de México: Benito Juárez.