No hablaré de la vida interna del partido: 'Chefo'

El líder del Grupo San Nicolás del PAN evade hablar de su ruptura con Margarita Arellanes; afirma que la ciudadanía está "harta" de los partidos
El también ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresó que la ciudadanía en general está cansada de los partidos políticos.
El también ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expresó que la ciudadanía en general está cansada de los partidos políticos. (Roberto Alanís)

Salinas Victoria

Zeferino Salgado Almaguer, líder del Grupo San Nicolás del PAN, evitó entrar en polémicas ni dar una postura oficial sobre su distanciamiento con la precandidata a la gubernatura, Margarita Arellanes Cervantes.

Luego de que MILENIO Monterrey publicara que el ex alcalde de San Nicolás dejó el equipo de Arellanes por supuestos desacuerdos en el reparto de posiciones, Salgado apareció esta mañana en el desayuno conmemorativo a los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana.

Sin embargo, al ser cuestionado al respecto, se limitó a repetir que no hablará sobre la vida interna del partido, y no será sino hasta después del 15 de febrero próximo, una vez que haya un candidato panista a la gubernatura, que haga "política externa".

"Hay muchas especulaciones, hay muchas cosas, insisto: son cosas de la vida interna del partido y quisiera dejarlas ahí dentro; es parte de la vida interna del partido y siempre he sido un panista que la vida interna del partido la deja precisamente adentro del partido, después del 16 que sean candidatos externos o con miras a que lo sea, podremos hacer política externa"

Cuestionado directamente sobre qué peticiones hizo a Arellanes, Salgado evadió y dijo que sólo ha pedido a los precandidatos hacer un buen papel en la elección de resultar abanderados de Acción Nacional.

"No tengo mucho que pedir, la verdad es que siempre hemos sido un partido muy responsable en el tema de finanzas, transparencia, participación ciudadana, nada más que aquellos que salgan hagan su mejor papel", expresó.

No obstante, el también ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aprovechó para expresar a propósito de esta situación que la ciudadanía en general está cansada de los partidos políticos y de la actuación de los funcionarios electos.

"Hoy las personas están hartas del sistema partidista de México, están hartas de los políticos, están hartas de lo que vemos en los periódicos, lo que vemos en las noticias, el comportamiento de los políticos en México".

Según el nicolaíta, habrá una "revolución social" a partir del hartazgo ciudadano y de fenómenos como las candidaturas ciudadanas.

"Quisiera pensar por lo que vemos a nivel mundial que hay un cambio totalmente, vemos una revolución social, vemos candidatos independientes con más fuerza, vemos a nivel mundial cómo caen las encuestas de los políticos y los gobernantes.

"Creo que si esto sigue así pronto habrá una revolución social en la forma de pensar donde los políticos, el sistema partidario y los líderes simplemente debemos modifica la forma de actuar, tanto los ciudadanos como ellos, ¿cómo? Exigiendo".