‘Chapulineo’ es tema que deben analizar los diputados: alcaldesa

Margarita Arellanes aseguró que ella seguirá trabajando en Monterrey, en Nuevo León y en México, por lo que dejó el tema para los legisladores.

Monterrey

Tras la propuesta de la fracción priista en el Congreso del Estado de incluir en las reformas político-electorales el tema del 'chapulineo' para evitar que un alcalde deje su cargo para contender por otro, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, declaró que es un tema que deberán de analizar los legisladores y que ella seguirá trabajando en Monterrey, en Nuevo León y en México.

Sin embargo, expresó que los diputados priistas tendrán sus argumentos para haber hecho tal propuesta, pero que toda ley debe de ser de carácter general y no con una visión particular.

Se le cuestionó que si considera que esta propuesta lleva una dedicatoria especial para ella, ya que trasciende que aspira a la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado, a lo que respondió que esa pregunta se le debe de hacer a los legisladores priistas.

"Que entren dentro de su proceso legislativo y que la analicen, yo creo que deberíamos de preguntarles a ellos, yo creo que ellos dentro de eso que le llaman el espíritu del legislador, que es lo que motiva al legislador al momento de proponer una iniciativa, bueno, pues ellos tendrán sus argumentos, que deben de ser obviamente, porque toda ley debe de ser de carácter general, de observancia general y con una visión no particular, sino de todos.

"Yo voy a seguir trabajando en Monterrey, en Nuevo León y en México, muchos años más. Ellos que hagan su análisis. Yo voy a trabajar tres, seis, nueve, 10, 12, cuantos años quieran yo voy a seguir trabajando en mi ciudad", expresó.

Mantiene postura

Por otra parte, Margarita Arellanes comentó que el municipio de Monterrey continúa en la misma postura en relación a la tenencia de vehículos, de no recurrir a retenes y no permitir un fuerte incremento en la comisión del cobro de multas por parte del Gobierno del Estado.

"Yo espero que la Tesorería pueda hacer una reflexión y creo que la está haciendo en lo que se refiere a este convenio, estuve por ahí la semana pasada firmando un convenio de otro fondo, pero sí creo yo que pueda haber ánimos para estudiar, para analizar el convenio 2014, en términos, sino iguales al 2013, sí en términos más aceptables.

"(Se debe de retirar del convenio) el aumento unilateral en cuanto al porcentaje que nos cobran de las multas que ellos recauden no tiene ninguna justificación, adicionalmente a esto el porcentaje o meta que piden; el condicionar los recursos de la tenencia, no lo puedes condicionar", declaró.