Rechaza Gómez Mont inacción para capturar a 'El Chapo’

El ex secretario de Gobernación aseguró que en los gobiernos panistas fue testigo de los trabajos de las corporaciones policiacas; reconoció al gobierno de Peña por la captura del capo.
El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, rechazó que los gobiernos panistas incurrieran en inacción y omisiones para lograr la captura del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera.

En entrevista previo a su participación en el foro "23 años de historia democrática", organizado por el IFE, Gómez Mont aseguró haber sido testigo de las labores que realizaron las corporaciones policiacas durante los sexenios del PAN.

"No conozco de ningún evento que en esa naturaleza se diera y soy testigo de la integridad de los miembros del gabinete de Seguridad que operaba entonces en esos términos, más de la integridad del presidente de la República", señaló.

El ex secretario de Gobernación manifestó su beneplácito por el acierto del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para lograr que El Chapo Guzmán volviera a estar tras las rejas.

Sin embargo, aseguró que el desmantelamiento de las organizaciones criminales no se limita a la captura de El Chapo, y destacó que es necesario que se mantengan las actividades para lograr erradicarlas.

"Es un camino al que todavía le tenemos que dedicar empeño, porque sólo con constancia, con empeño y con una lógica de estado prevalecerá", subrayó.