Hay compromiso de paz y tranquilidad: Egidio Torre

El mandatario felicitó al Presidente de la República por la detención de El Chapo Guzmán lo que consideró un logro para la campaña de seguridad en el país.
El gobernador Egidio Torre en evento en Tampico.
El gobernador Egidio Torre en evento en Tampico. (José Luis Tapia)

Tampico

La recaptura del capo de la droga más buscado del mundo, Joaquín Guzmán Loera alias  “El Chapo”, generó diversas reacciones con mensajes de apoyo y respaldo de personajes políticos tamaulipecos, desde el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre hasta diputados y senadores.

Durante su gira de trabajo en Tampico, el gobernador Egidio Torre Cantú felicitó al gobierno federal y a las fuerzas armadas por la detención del capo de Sinaloa, esto antes de iniciar el festejo a las enfermeras en el sur del estado.

"Quiero hacer un paréntesis porque creo que vale mucho la pena, nos acabamos de enterar que el gobierno de la República ha capturado al Chapo Guzmán, desde aquí nuestro reconocimiento al señor Presidente y a todo el Gabinete de Seguridad, una vez más demuestran el compromiso por la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos, sin duda alguna, avanzamos y avanzamos con pasos firmes”, destacó el mandatario tamaulipeco.

Asimismo el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas y titular de  la Conferencia Nacional de Legisladores Priístas (CONALPRI), Ramiro Ramos Salinas, extendió su felicitación a través de la cuenta de Twitter del CONALPRI, donde reconoció al Presidente Peña Nieto y al Gabinete de Seguridad Nacional.

El senador de la República y presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Francisco García Cabeza de Vaca, usó esta red social para enviar su felicitación a las fuerzas armadas, “en especial a la SEMAR por la recaptura del Joaquín Guzmán Loera”.

Otro legislador que felicitó la labor del gobierno federal fue el diputado priista Alejandro Guevara Cobos, quien aplaudió la coordinación de la Sedena y Marina impulsados por el Presidente Enrique Peña con la recaptura del capo.

El también secretario de las Comisiones de Seguridad Pública, Defensa Nacional y Marina dijo “nos sentimos orgullosos de la gran coordinación que gracias al esfuerzo y el trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha podido generar entre las instituciones que tienen la responsabilidad de darnos seguridad a todos los Mexicanos y a todos los Tamaulipecos y dejar cada vez más fuerte y firme el Estado de derecho en México”.