Crearán comisión especial para dar seguimiento a Chalacatepec

Cada bancada tendrá un representante y durará lo que resta a la actual Legislatura.
La inversión en Chalacatepec incluirá La Mandarina (Nayarit) y se fortalecerá con la inversión del hotel Four Seasons
La inversión en Chalacatepec incluirá La Mandarina (Nayarit) y se fortalecerá con la inversión del hotel Four Seasons (Milenio)

Guadalajara

Los coordinadores parlamentarios acordaron esta mañana que se integrará una comisión especial para dar seguimiento al proyecto turístico que se desarrolla junto a la laguna de Chalacatepec, en el municipio de Tomatlán.

En la sesión de la Junta de Coordinación Política se determinó que la comisión se integrará por un representante de cada una de las fracciones parlamentarias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista de México (PVEM). Funcionará por lo que resta de la actual Legislatura.

La propuesta para la integración de la comisión fue presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, luego de que el proyecto, que fue diseñado durante la Administración del ex gobernador panista Emilio González Márquez, fue retomado por el gobierno de Aristóteles Sandoval Díaz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado José Luis Munguía Cardona, explicó que la intención es que los diputados den seguimiento a todos los procesos en torno a este proyecto y que se vigile que no se violen los derechos de los ejidatarios.