César Garza critica a panistas por Fondo Metropolitano

El alcalde de Guadalupe habló respecto a sus homólogos del PAN, quienes sí acudieron a la convocatoria de la Tesorería del Estado para los recursos, y no hacerlo para otros temas.
César Garza Villarreal.
César Garza Villarreal, alcalde de Guadalupe. (Raúl Palacios)

Ricardo Alanís

Luego de la asignación de recursos del Fondo Metropolitano a los distintos municipios del área conurbada, el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, criticó a sus homólogos del Partido Acción Nacional por asistir a esta convocatoria de la Tesorería de Nuevo León, pero no hacerlo cuando se trata de otros temas.

El munícipe expresó que es fácil lograr la unidad cuando son temas de recursos, pero que eso mismo se debe hacer en otros esquemas y no sólo cuando les va a repartir dinero.

"Yo creo que en temas de recursos siempre es más fácil lograr la unidad y la convocatoria, sin embargo creo que esto mismo lo debemos de repetir en los demás esquemas, hay que estar aquí cuando se viene a repartir dinero, pero también hay que estar aquí cuando se viene a repartir trabajo, coordinación.

"Una buena manera de demostrarlo sería empezar a coordinarnos mejor en el tramo de Monterrey y Guadalupe con el tema de la vigilancia de la Ecovía, donde no podemos dejar sólo un proyecto tan importante sin nosotros hacer lo que nos corresponde, entonces hay que avanzar en la coordinación, es lo que nos conviene a todos, trabajando unidos avanzamos más", comentó.

Garza Villarreal explicó que la asignación de recursos a los municipios por parte del Estado, y que en el caso de Guadalupe les adjudicaron 84 millones de pesos, estos se invertirán en un paso a desnivel que construirán en el cruce de Juárez y avenida Las Américas.

"La asignación fue equitativa, abierta, plural, todos los municipios logramos los proyectos que nos planteamos, creo que fue un gran ejercicio por parte del Gobierno del Estado que nos deja satisfechos a todos.

"En el caso de Guadalupe (recibimos) 84 millones de pesos para el paso deprimido en contra esquina de la Expo, en Juárez y Las Américas, con lo que vamos a concluir las obras que nos comprometimos para el estadio de futbol del Monterrey y lo más importante, vamos a resolver uno de los nudos viales más agudos que tiene el municipio de Guadalupe en este momento", comentó.

Dijo que los recursos ya están disponibles para Guadalupe y todos los municipios, pero que cada uno tiene que hacer sus respectivos procesos de licitación.