Alistan cambios en la Secretaría del Ayuntamiento en Guadalupe

Se propondrá a María de Jesús Aguirre para esta dependencia, mientras que Gabriel Tláloc, titular de la misma, buscará dirigir el comité del PRI en este municipio.
María de Jesús Aguirre.
María de Jesús Aguirre. (Especial )

Monterrey

El alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal, propondrá hoy en la sesión del Cabildo a María de Jesús Aguirre para la Secretaría del Ayuntamiento.

Alrededor de tres horas antes, el hasta hoy titular de la dependencia que ocupaba desde la administración encabezada por Ivonne Álvarez, Gabriel Tláloc Cantú, anunciará su aspiración para dirigir el comité del PRI en ese municipio.

Uno de los regidores del PRI, quien confirmó el cambio que se hará, dijo que todo esto tiene aroma futurista y seguramente a la nueva titular de la Secretaría del Ayuntamiento, la propongan para la candidatura a la alcaldía.

María de Jesús Aguirre, quien ocupaba la delegación de la Secretaría de Educación en Nuevo León, fue diputada federal y mantiene una relación muy sólida con la Senadora Cristina Díaz Salazar, con quien colaboró en su campaña a la alcaldía guadalupense y posteriormente en la administración.

Se eligió hoy una fecha significativa para este cambio con fines futuristas, o sea el aniversario de la fundación del PRI, que se inició como PNR en 1929.

Con este nuevo ajuste ahora en la Presidencia Municipal de Guadalupe, ya hay dos candidatos a dirigir los comités municipales del PRI en Monterrey y el vecino municipio.

Agradecida por el nuevo reto

A unas horas de rendir su protesta como Secretaria del Ayuntamiento de Guadalupe, María de Jesús Aguirre, dijo que estaba contenta por este nuevo reto que se presenta en su carrera política.

Agregó que está feliz por regresar al equipo de Guadalupe, ahora desde otra trinchera a la que tuvo en la administración que encabezó Cristina Díaz, primera mujer en ocupar la Presidencia Municipal.

María de Jesús Aguirre, ex diputada federal, vive en la colonia Contry La Silla, que pertenece a ese municipio y su tarjeta de elector la tiene en el lugar de su residencia.