Pide Duarte que SRE exija a EU informar sobre deportados

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó a la SRE exigir al gobierno de Estados Unidos que notifique de manera permanente la calidad y condición de los deportados por la frontera.
El goberndor César Duarte dijo que este tema de ébola lo abordará en la XLVV Reunión Ordinaria de la Conago que se realizará este jueves y viernes en Aguascalientes.
El gobernador de Chihuahua, César Duarte. (Juan José García Amaro)

Ciudad de México

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exigir al gobierno de Estados Unidos que notifique de manera permanente la calidad y condición de los deportados que son entregados en la zona fronteriza.

En conferencia de prensa, luego de participar en la 24 Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México en el Exterior, Duarte Jáquez explicó que esta situación ya ha generado un problema en la incidencia delictiva de la entidad.

"Nos preocupa porque sí nos genera un verdadero problema. Aquellos repatriados que son ex convictos y que no se notifica de manera permanente a la autoridad mexicana que van a ser deportados por esos conductos y hemos detectado que han generado condiciones de delito", señaló.

Por otra parte, el gobernador aseguró que en la zona fronteriza se cuenta con una estrategia de apoyo para quienes son deportados desde Estados Unidos para que puedan llegar hasta sus lugares de origen y en caso de quienes permanezcan en la entidad existe la capacidad para emplearlos.