PRI, satisfecho con aprobación de leyes telecom

El dirigente nacional del partido aseguró que el tricolor está en la misma frecuencia que el Ejecutivo para hablar de telecomunicaciones.
César Camacho en entrevista con Azucena Uresti (Milenio Televisión)

Ciudad de México

La aprobación en leyes secundarias en materia de telecomunicaciones en las comisiones del Senado dejó “satisfecho” al Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó el dirigente del partido, César Camacho.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el presidente del PRI aseguró que su partido se encuentra en una “sintonía absoluta con el Ejecutivo federal” y por ello están en la misma frecuencia para hablar de telecomunicaciones.

Consideró que la aprobación de las leyes en telecomunicaciones no pierde su propósito central de que los usuarios de teléfonos e internet sean los beneficiarios directos de “este cúmulo de reformas”.

Destacó que algunos de los beneficios de las leyes en telecomunicaciones son evitar los monopolios, detonar el potencial económico de los mexicanos, poner en orden un sector difícil y no pagar servicio de larga distancia, entre otros.

Condición del PAN en reforma energética es un “lastre”

El dirigente priista consideró que la condición del PAN sobre la aprobación de la reforma político electoral en todos los estados donde habrá elecciones “se convierte en un lastre para la reforma energética”.

Calificó como una “irresponsabilidad del PAN” dicha situación, sin embargo, espera que Nuevo León avale la reforma político electoral.