Investigación de Oceanografía no es revancha: Camacho Quiroz

El político priista apuntó que buscan acaba con la impunidad en el caso y que no debe servir a los panistas como pretexto para evitar la discusión de las reformas energéticas
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI (Paola García)

México

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que la investigación sobre la empresa Oceanografía no es revancha contra los gobiernos panistas, sino por el contrario, lo que se busca es que el caso no quede impune.

Llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a no levantarse de la mesa de negociación de la reforma energética y dejar de poner como pretexto el caso Oceanografía, luego de que legisladores del partido blanquiazul abandonaron las negociaciones por tal motivo.

Entrevistado durante la Primera Reunión de Integración de Secretarios de Vinculación con Sociedad Civil Estatales y del Distrito Federal, Camacho sostuvo que quien nada debe nada teme, por lo que pidió a los panistas litigar ante las autoridades y no mediáticamente.

“Quitemos pretextos de en medio. Ni Oceanografía ni nada puede detener la discusión y aprobación de las reformas de la legislación secundaria. Es importante su punto de vista para enriquecer el debate, pero lo que también me queda claro es que no podemos estar a capricho o a merced de nadie que pretexte estos argumentos para no asumir una responsabilidad”, manifestó.

Más adelante, el líder nacional del PRI pidió a los legisladores que aprieten el paso para sacar las leyes secundarias durante este periodo, aunque no descartó la posibilidad de un extraordinario en caso de que no se cumpla en tiempo y forma.

Ante la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, señaló que ser el partido en el gobierno debe permitir tender puentes eficaces de comunicación con todas las organizaciones donde se aglutinan ciudadanos que anhelan un México mejor.

Al resaltar que la unidad al interior del PRI es un valor esencial, César Camacho puntualizó que los asuntos que involucran a la sociedad y la política “no se les pueden dejar sólo a los políticos o a los dirigentes; un asunto tan importante como éste es de los ciudadanos todos”.