Alfaro echó a perder Tlajomulco ahora quiere echar a perder GDL: César Camacho

Reconoce dirigente nacional del PRI que elección en Guadalajara es un gran reto para su partido. 
César Camacho acusó a Enrique Alfaro de querer echar a perder la ciudad que pretende gobernar.
César Camacho acusó a Enrique Alfaro de querer echar a perder la ciudad que pretende gobernar. (Miguel Ángel Puértolas )

Guadalajara

Tras reconocer que la elección para presidente municipal de Guadalajara representa un reto para el PRI, el dirigente nacional del tricolor César Camacho Quiroz acusó al candidato de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro de querer echar a perder la ciudad que pretende gobernar.

En entrevista para MILENIO durante una gira por el estado de Jalisco, Camacho Quiroz aseguró: "Estamos hablando de Enrique Alfaro, por supuesto, ya echó a perder Tlajomulco ahora quiere echar a perder Guadalajara, lo que olvida es que los jaliscienses la gente de la Zona Metropolitana de Guadalajara tiene memoria, sabe quien es y nosotros nos vamos a encargar de que no lo olvide".

El reto dijo es uno de grandes proporciones por que lo que representa la Perla Tapatía en términos demográficos, sociales, económicos, tanto en la zona metropolitana como en el estado de Jalisco y manifestó estar conciente del lugar que ocupan en las encuestas.

"Primero aquí nadie se arredra, aquí nadie se arruga para decirlo en términos muy mexicanos, al contrario todas esas cosas se convierten en una motivación en un desafío y bueno en vez de lamentaciones o dolencias, pues hay que ponernos a trabajar, a diseñar estrategias inteligentes, a ejecutarlas, a mantener nuestra actitud legalista, lo que nos da legitimidad nos de cara con qué pedir que los demás, empezando por Enrique Alfaro se sometan a la ley.

Descartó que los señalamientos hacia el magistrado Leonel Sandoval vayan afectar la intención del voto hacia el PRI el 7 de junio y se dijo convencido que ese es un "asunto encapsulado" para el tricolor.

César Camacho realiza una gira de trabajo por los municipios del área metropolitana de Guadalajara con el secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional, Arturo Zamora para supervisar las estructuras del partido con miras a la jornada electoral próxima.