Hay tiempo para elegir candidato a gubernatura, asegura PRI

El líder nacional César Camacho dijo que ya están fijados los tiempos y ahora es el momento en que todos tienen que empujar al partido para adelante.
César Camacho, líder nacional del PRI.
César Camacho, líder nacional del PRI. (Jorge López)

Monterrey

La candidatura del PRI a la gubernatura del estado no es una cuestión de género sino de capacidad y se resolverá cuando lleguen los tiempos conducentes, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, César Camacho.

Dijo que en el partido están ya fijados los tiempos en un cronograma y ahora es el momento en que todos tienen que empujar al partido para adelante.

"Llegará el tiempo en que el PRI esté atrás, empujando a candidatos y candidatas, pero hoy es el tiempo de trabajar fuerte por la organización con sus sectores.

"No es bueno hacer una dicotomía sobre si es hombre o mujer lo que necesitamos, es alguien que pueda conducir correctamente a Nuevo León y que pueda generar no obstante la impronta personal, que pueda continuar una gestión exitosa como la que ha sido la de Rodrigo Medina de la Cruz".

César Camacho aseveró que será hasta el próximo año que se tome la determinación, ya que por el momento están enfocados en convertirse en "activistas" de la promoción de las reformas estructurales y sus beneficios.

Sobre los nombres que se han mencionado como Ivonne Álvarez, Cristina Díaz e Ildefonso Guajardo, prefirió no hacer ningún comentario específico y señaló que las encuestas lo que les revelan es que son un partido puntero que tiene la preferencia de los nuevoleoneses en una franca mayoría.

"Tenemos gente que se menciona, la que hay que cuidar y cultivar, y lo importante cuando hay episodios que nos obligan a la selección, es que todos y todas tengan siempre opciones políticas.

"No hay que limitar a nadie mientras estén en uso y derecho políticos y partidarios, todas y todas tiene oportunidad".

Indicó que está convencido de que las cosas se han hecho bien en la entidad y por eso hay autoridad moral para pedir continuidad política y programática.

Reconoció que conseguir votos no será fácil y en la entidad se ha aprendido de ello, por lo que mantener la unidad entre los priistas es muy importante para lograr el objetivo.

Camacho insistió que hay una gran cantidad de priistas que han sido mencionados como posibles candidatos, lo cual revela que existen bastantes y muy buenos cuadros para la gubernatura.