Peña es un presidente audaz: César Camacho

El dirigente nacional del PRI dijo que independiente de sus aliados, su partido fue el gran triunfador de los pasados comicios.
César Camacho se reunió con los candidatos ganadores de las elecciones del 7 de junio.
César Camacho se reunió con los candidatos ganadores de las elecciones del 7 de junio. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El líder nacional del PRI, César Camacho, calificó de "audaz" al presidente Enrique Peña Nieto, quien sacrificó su propio capital político para impulsar en el Congreso Federal, las reformas estructurales.

Afirmó que sin el protagonismo del Presidente y su política reformadora, difícilmente se hubieran podido ganar las elecciones del pasado 7 de junio.

"Tuvimos el impulso de un presidente audaz, que puso en riesgo hasta su capital político para impulsar 12 reformas que fueron respaldadas por el Congreso Federal"

Al reunirse con los candidatos ganadores de las elecciones del 7 de junio, y reconocer la labor que realizó su delegado político Fidel Herrera, afirmó que aún está en proceso consolidar las grandes reformas, "que hoy poco a poco están cambiando el rostro de México y sus posibilidades de futuro".

Camacho considero como buena noticia que haya habido elecciones el pasado 7 de junio en Oaxaca y en todo el país a pesar de que "algunos grupos se empeñaron echando mano de la violencia verbal y física para que no hubiera elecciones, pero la mayoría de los electores optó por la civilidad, y por apostar a favor de las instituciones, la ley, y ejerció su voto, que además de ser un derecho es una obligación, porque en el ejercicio democrático todos los votos cuentan y se cuentan".

Camacho puntualizó que el PRI, independiente de sus aliados, fue el gran triunfador de los comicios pasados, porque se trata del partido más grande, que hoy es la primera fuerza política y que cuenta con la militancia más comprometida.

"El PRI ganó por que tuvo la oportunidad de construir una gran propuesta política y socialmente atractiva que no diseño ningún investigador o científico social, ya que la oferta que ofrece el PRI se hizo con la capacidad para procesar lo que la gente necesita y quiere, que es educación, empleo, seguridad y paz".

Ante la militancia priista de Oaxaca anuncio que habrá una renovación de sus comités tanto estatal como municipal para enfrentar las elecciones locales del próximo año, donde no descartó recuperar la gubernatura.

Afirmó que el triunfo en nueve distritos en Oaxaca "sienta las bases para pensar en que vamos a recuperar la gubernatura del estado".

Pero para ello llamo a los grupos a mantener la unidad, afirmando que "el PRI no es de nadie".

¿Cómo será la selección del próximo candidato a gobernador en el PRI?

-Vamos a verlo en su momento, es muy prematuro, pero lo que sí le puedo decir es que la mejor plataforma de despegue para las elecciones que se avecinan el próximo año, es el triunfo que se obtuvo en los comicios pasados del 7 de junio, están dadas las condiciones en la medida que nos mantengamos unidos en lo fundamental y que seamos capaces de procesar los puntos de vista diversos de nuestras corrientes y grupos.

¿Y en el contexto nacional van por mas gubernaturas?

-El año próximo tenemos 12 retos; el reto es que recuperemos donde no somos gobiernos que son Oaxaca, Sinaloa y Puebla, de tal suerte que el panorama es alentador.

Antes el líder nacional del PRI César Camacho, afirmó que van a pelear en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), unos 20 distritos, dos de ellos en Oaxaca, donde los resultados les fueron adversos.

Con respecto a las aseveraciones de algunas corrientes internas en la sección 22 de la CNTE que acusan que el PRI de dividir e infiltrar su gremial, César Camacho líder nacional de tal partido político rechazo tal versión y dijo que su organización política valora la labor que realizan los maestros, a quienes "este país les debe a donde ha llegado"

Y puntualizó que la mejor inversión que un gobierno puede hacer es en la educación.