Respaldará PRI a gobernador interino en Guerrero

El dirigente nacional tricolor, Gustavo Madero, dijo que su partido apoyará al candidato que tenga los arrestos para afrontar el reto en la entidad.
César Camacho, líder nacional del PRI.
César Camacho, líder nacional del PRI. (Jorge López)

Ciudad de México

El presidente del PRI, César Camacho, dijo que la decisión de Ángel Aguirre de separarse del gobierno de Guerrero contribuye a que la situación generada por la desaparición de 43 normalistas en esa entidad se esté "arreglando" y aseguró que su partido respaldará a quien se nombre como interino.

Luego de tomar protesta a los comités seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colima, hizo votos porque el Congreso local se ponga de acuerdo para elegir a un gobernante interino.

En entrevista dijo que "la bancada priista en dicho Congreso se mantiene cohesionada, unida y va a darle su apoyo, su respaldo mediante su voto, a una mujer o a un varón que tengan los tamaños y arrestos para afrontar el reto de pocos meses, en un momento especialmente desafiante para Guerrero y para el país".

Respecto al blindaje que se proyecta para evitar que candidatos a cargos de elección popular estén ligados al crimen organizado, destacó que el PRI le hará mucho caso a los ciudadanos, sean priistas o no.

"Son quienes mejor conocen en la vida cotidiana a los prospectos, saben lo que tienen, cómo viven, cómo se han relacionado con sus vecinos y en consecuencia pueden dar una orientación oportuna y precisa para que el partido no se equivoque", subrayó.

El líder priista manifestó que en la selección de candidatos se respetará la decisión de los ciudadanos, porque el "dedazo" es ya una expresión arcaica en la política mexicana y en el vocabulario del PRI.